Detectives de la Unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), visitaron la oficina de Minverso para conocer en mayor profundidad sobre el metaverso y así adelantarse a los posibles incidentes que pudieran ocurrir en esta plataforma. Además, tuvieron la oportunidad de inmersar en el metaverso de Minverso y así vivir en primera persona todo lo que implica esta tecnología.
«Estamos muy felices de poder colaborar con una institución que vela por la seguridad de las personas, y de su interés en mantenerse actualizados sobre las nuevas tecnologías, de manera de actuar de forma rápida y eficiente al momento de cualquier suceso en el ciberespacio, con una visión futurista y adecuada al contexto actual» comentó el director de proyectos de Minverso, Pablo Moya.
En la visita se abordó el impacto de las nuevas tecnologías en el cibercrimen, el estado de la ciberseguridad actual y los potenciales delitos a ocurrir dentro de esta plataforma en la interactúan varios usuarios en tiempo real.