La era inmersiva de la educación escolar ya es una realidad en Chile. En alianza, Arquimed y Minverso lanzaron el primer piloto del Metaverso Escolar, una herramienta que invita a interactuar con partes del cuerpo humano y que viene a transformar la forma de enseñar.
Se trata de una experiencia de realidad mixta, que permite interactuar con objetos digitales sin extraerse del mundo real. El desarrollo permite visualizar los componentes de una célula y de un esqueleto en sus reales dimensiones, interactuar con ellos e incluso oírlos, abriendo las puertas a un aprendizaje exponencialmente más conectado, más rápido, de mayor foco y retención del conocimiento que métodos tradicionales de enseñanza.
En este Metaverso Escolar no es necesaria la utilización de joysticks para interactuar, sino que está configurado para que el visor de realidad virtual detecte los movimientos de las manos, permitiendo una interacción fluida e instintiva con los objetos digitales.
Esta plataforma, mucho más conectada con las nuevas generaciones, marca un hito en la forma de aprender, donde de ser sujetos pasivos del contenido, se pasa a tener un rol activo en que el usuario es el protagonista de la experiencia.