Minverso dio un gran paso tecnológico a nivel nacional y fusionó la inteligencia artificial con el metaverso para potenciar una nueva forma de aprender, complementando la realidad mixta con herramientas que entregan una experiencia inmersiva de última generación, dando vida a objetos digitales con los que se puede dialogar en tiempo real.
En esta nueva aplicación, varios usuarios conectados a un mismo espacio digital pueden tomar y hacer un despiece de los huesos de un esqueleto humano para estudiarlo en profundidad, el que emite comentarios explicativos al momento en interactúan con cada una de sus partes. Además es posible visualizar órganos como el corazón y su estructura interior, e incluso oír sus latidos, detalles que hacen más completa una experiencia nunca antes vista.
De esta manera, la inteligencia artificial proporciona inteligencia a los objetos, permitiendo una significativa conexión con el contenido que deriva en un aprendizaje con un mayor foco y retención del conocimiento, además de hacerlo más didáctico y atractivo para las personas.
Esta iniciativa es solo el inicio de una revolución 4.0 que avanza a pasos agigantados y que viene a transformar la forma de conectarnos, trabajar y adquirir conocimientos.