U. San Sebastián: Minverso desarrolla primer metaverso de Chile para la carrera de Derecho

Minverso vuelve a formar parte de un hito educacional para Chile. La Universidad San Sebastián lanzó el primer metaverso para la carrera de derecho, experiencias desarrolladas por Minverso que replican espacios en los que se dan situaciones propias del rubro. Así, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, podrán tener un aprendizaje práctico, simulando situaciones reales en escenarios inmersivos, tales como la 3era. Sala de la Corte Suprema y el 7mo. Juzgado de Garantía.

En el lanzamiento de esta herramienta, el rector de la universidad, Hugo Lavados M., destacó el valor de esta innovación como una herramienta que potencia el desarrollo de habilidades clave, permitiendo a los alumnos desenvolverse en una parte importante de su trabajo, que son los tribunales, mientras que el decano de la facultad, Andrés Chadwick, apoyó esta afirmación señalando la vanguardia y ambición del proyecto que busca transformar la manera en que se enseña la carrera: «Nuestras expectativas son múltiples, pero apuntan principalmente a potenciar las habilidades prácticas de nuestros estudiantes», concluyó.

 El director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas, Carlos Hinrichsen, señaló la relevancia de esta novedosa propuesta formativa: «Es un honor para nosotros como universidad, como facultad, que ustedes estén escribiendo historia. Muchas veces, este tipo de historia la escriben personas del mundo anglosajón y este tipo de proyecto está escrito aquí, en Chile, y tenemos que estar orgullosos (…) Estamos recién comenzando».

 En el espacio, pueden ensayar juicios, vivir negociaciones, interrogatorios y enfrentarse al control de los nervios y la presión de mañana, experiencias inmersivas cuidadosamente diseñadas por un equipo académico y uno técnico, este último conformado principalmente por Minverso. Marion Isabel Soto Vivar, directora de la carrera de Derecho Vespertino y una de las principales impulsoras de este proyecto, comentó: «Hemos enfrentado un co-desarrollo, un proceso de retroalimentación permanente, donde nosotros ponemos de manifiesto nuestras necesidades, cómo queremos que sea ese espacio de aprendizaje permanente, y ellos nos dicen las potencialidades de la tecnología. En conjunto, hacemos un equipo que fue logrando este resultado tan importante».

En el evento, Rodrigo González Guerra , CEO de Minverso, comentó: «Lo que algunos llaman riesgo, es para otros una oportunidad para ser la institución que va un paso adelante, la que deja huellas, da el ejemplo y demuestra estar en constante trabajo y apuesta por entregar una educación más completa y conectada con las nuevas generaciones».

 El proyecto de metaverso de derecho de la USS contempla 10 espacios virtuales desarrollados por Minverso, de los cuales tres ya están disponibles para ser utilizado por múltiples usuarios de la universidad.   

Compartir este post:

Minverso

Es el primer metaverso minero, creado desde Latinoamérica. Nuestra apuesta es fomentar la eficiencia, productividad y seguridad de la industria minera.

Dirección

Minverso 2023 - Hecho con ❤ desde Chile